Trabajar conjuntamente para revitalizar el Barrio Puerto de Valparaíso y hacer una mesa de trabajo territorial, fueron algunos de los compromisos que adquirieron diversas organizaciones porteñas que se reunieron con motivo de la primera Cuenta Pública realizada por la Corporación La Matriz.

En la instancia, la institución sin fines de lucro dio cuenta de los logros alcanzados durante los seis años desde su creación, dando a conocer las tres líneas de acción en las que trabaja el organismo, correspondientes a proyectos de formación, emprendimiento y ayuda social inmediata.

Bernardo Zamora, director ejecutivo de la Corporación La Matriz, calificó la actividad como «satisfactoria», indicando que “conseguimos uno de los objetivos que tenemos, que es hacer una mesa de trabajo territorial y que permita a la corporación ayudar a los procesos que se desarrollen en el barrio”.

Por su parte, Sebastián Balbontín, representante de la Municipalidad de Valparaíso, destacó los trabajos que ya se están realizando para revitalizar el sector, como la reconstrucción del mercado Puerto, del edificio Liberty y del edificio Cousiño que pasará a ser ocupado por la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Ese sentido, Balbontín explicó que “lo que hace la Corporación La Matriz en el Barrio Puerto es un tremendo trabajo, es un emprendimiento colectivo de distintos actores. Es la oportunidad para que todas las ganas se pongan en práctica para que este barrio sea mucho mejor”.