Dieron por iniciadas las obras de construcción de un muro perimetral en el jardín infantil Tierra y Luz, ubicado en el sector de Limachito, comuna de Limache, el que tiene por fin brindar mayor seguridad a los menores y confianza a sus padres.

Cabe recordar que este recinto fue el epicentro de un hecho policial registrado en octubre recién pasado, cuando delincuentes percutaron disparos, el que impactó en la cabeza a un menor de tan sólo 3 años, que jugaba en uno de sus patios.

De esta manera, se ejecutarán trabajos para edificar un muro compuesto por bloque de hormigón, de 2.40 metros de altura y con una extensión de 140 metros lineales, que significan una inversión de dos millones y medio de pesos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales destacó que con esta obra “la gran tarea es devolverle a los papás la sensación de seguridad al recinto. El equipo profesional de este jardín demostró en el momento más complejo tener un alto grado de capacitación y de preparación».

Por su parte, la directora del jardín infantil, Fresia Fiertel, subrayó que “los apoderados han manifestado estar muy contentos, porque se ha cumplido con el compromiso que el alcalde adquirió, especialmente en tan poco tiempo. Pensamos que esto sería en un largo plazo, empezando en un par de meses más».

La construcción del muro tomará un plazo de 60 días, donde se contempla además una puerta de escape en caso de emergencias.