En el plan de Valparaíso, Carabineros dio a conocer el plan “Navidad Segura” para este año 2017, el que refuerza el contingente policial para brindar mayor seguridad a consumidores y comerciantes durante la festividad que se aproxima.

La labor de seguridad que realizará la policía uniformada incluye diversos patrullajes en ferias navideñas, locales comerciales, galerías, plazas y lugares donde se instalen comerciantes autorizados; además, en exteriores de supermercados y en todos aquellos lugares que requieran mayor seguridad.

El general Jaime Barría, jefe de la V Zona de Carabineros, indicó que “desplegaremos 300 carabineros a lo largo de toda la región. Es un trabajo exclusivo donde permanentemente se está recibiendo gran afluencia de público y donde también se registran hechos delictuales como hurtos o robos por sorpresa”.

En este contexto, se reforzarán los patrullajes de infantería, vehiculares, montados, motorizados, además se contempla la instalación de Retenes Móviles en los lugares de mayor afluencia de público.

Consejos

Para evitar ser víctima de delitos, los uniformados hacen un llamado a la prevención y al autocuidado, recomendando a las personas permanecer atentos a lo que sucede a su alrededor, asegurar bolsos, mochilas y/o carteras.

Además, aconsejan no transportar objetos de valor ni sumas elevadas de dinero, retirar dinero de los cajeros automáticos en compañía de otra persona, adquirir los regalos en el comercio establecido y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a los niños.