Con la participación de 4.500 deportistas amateurs, mayores de 25 años, se desarrollarán entre el 1 de diciembre y el 26 de enero próximo las primeras Olimpiadas Regionales, en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, ciclismo, rayuela y tenis de mesa.

Este inédito torneo se desarrollará en Concón, pero contará con la disposición de todos los jefes comunales de la región, quienes tendrán como representantes a sus respectivas delegaciones, además de facilitar sus recintos para el desarrollo de las competencias.

La jornada de clausura se efectuará el 26 de enero en el Congreso Nacional, ocasión en que entregarán las medallas a los ganadores y se distinguirá a los dirigentes deportivos de mayor trayectoria.

El presidente del Consejo Regional (Core), Rolando Stevenson, dijo que «colaboramos con la asignación de 500 millones de pesos para la realización de las competencias», agregando que «el Core ha asignado 3.500 millones de pesos para la mantención y recuperación de campos deportivos en la región».

Cristián Droguett, director nacional del IND, destacó «la realización de una olimpíada en que se cruzan los deportes olímpicos y tradicionales, lo que es un ejemplo para que otras regiones lo hagan».