Luego de participar de la celebración del Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular y del lanzamiento de los resultados del estudio de “Caracterización de Riesgos Psicosociales de Trabajadoras de Casa Particular”, la ministra Paula Narváez descartó nuevamente las acusaciones de Chile Vamos al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por intervencionismo electoral.
La vocera de Gobierno dijo comprender que estas críticas por parte de la oposición puedan tener relación con el ambiente de campaña presidencial “que pone a algunos medio nerviosos, inquietos, intranquilos”, pero afirmó que “lo que hemos hecho siempre ha sido defender el gobierno de la Presidenta Bachelet y sus distintas políticas públicas”. Además, enfatizó que esta administración seguirá adelante con su labor hasta el último día.
Consultada por la prensa respecto de sus declaraciones en una entrevista publicada hoy en un matutino, Narváez acotó que lo consignado ahí lo ha manifestado en otras oportunidades. En ese sentido, argumentó que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fracasó en sus intentos por “plebiscitar el gobierno de la Presidenta Bachelet” y por “impedir y obstaculizar las transformaciones”, y que aquello quedó demostrado en las pasadas elecciones del 19 de noviembre.
Asimismo, la secretaria de Estado puntualizó lo expresado sobre la “actitud camaleónica” del abanderado opositor, esgrimiendo que “nosotros nos enfrentamos de manera absolutamente sistemática, desde un inicio del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a una actitud obstaculizadora y opositora de parte del sector que él representa, para poder llevar adelante la política pública de gratuidad” y que “en estas últimas semanas, a tres semanas de una elección, se produce un giro”.
“Las explicaciones las tienen que dar ellos, para que se pueda entender por qué han hecho este cambio”, concluyó.