Bajo una agradable temperatura que invitaba a los aficionados al running a desarrollar esta disciplina, se llevó a cabo este domingo en Viña del Mar, la última fecha de las Corridas Familiares “Corre por Tú Salud 2017”, con la presencia de un millar de participantes.

La sexta jornada de este evento deportivo gratuito organizado por la Casa del Deporte, y que reunió desde el mes de abril a las familias viñamarinas en torno al deporte, contempló además la tradicional caminata de “ASODIV”, la Corrida 3K del Poder Judicial y la fecha pedestre de la VIII Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos.

El evento recreativo se inició a las 09.00 horas, cuando la alcaldesa Virginia Reginato, llegó hasta la Avenida San Martín con 14 Norte y saludó a los participantes, para posteriormente dar la largada a la prueba.

“Estoy muy contenta con la gran participación que durante todo este año tuvo esta prueba, como así también las Perrorunning y las Cicletadas, las que  se han constituido en una instancia de participación ideada para todos los integrantes del grupo familiar, quienes aprecian en espacio que  a través del municipio les entregamos, con lo cual la Casa del Deporte ha cumplido con lo que nosotros nos habíamos propuesto”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La novedad este año  en las “Corridas Familiares”, fue la incorporación de las categorías: Open 12K y  Libre Recreativa Familiar, las que se sumaron a: Menores, hasta los 14 años (Nacidos el año 2002 y posteriores); Juvenil, desde 15 años hasta 19 años (Nacidos entre 2001 y 1997); Adulto, desde 20 años hasta 40 años (Nacidos entre 1996 y 1975), Senior A, desde 41 años hasta 50 años (Nacidos entre 1975 y 1966) y Senior B, desde 51 años en adelante (Nacidos en 1965 y anteriores).

En Open 12K, participaron todas las personas que quisieron hacerlo no importando su edad, mientras que en la categoría Libre-Recreativa Familiar, lo hicieron todos los integrantes de una familia.

Las “Corridas Familiares 2017 este año contemplaron seis fechas, iniciándose  el 23 de abril  para culminar este domingo 26 de noviembre.