12 días antes de que se cerraran las inscripciones para la corrida “La Extrema” de Gendarmería, los mil cupos ya se habían agotado, por lo que este domingo se espera vivir una verdadera fiesta deportiva en el parque Quebrada Verde de Valparaíso.

Ha sido tal la expectación que ha despertado esta actividad que la organización continúa recibiendo solicitudes para poder ser parte de la segunda versión de esta dura competencia, la que se realiza en honor al aniversario 87 de Gendarmería.

Cabe recordar que el año pasado fueron cerca de 800 los atletas que se atrevieron a enfrentar el duro circuito, cuya extensión en esta oportunidad será de 5 kilómetros, que en la categoría alto rendimiento implica dos vueltas.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, indicó que «hay altas expectativas porque ya la semana pasada estaban cerradas las inscripciones. Teníamos dispuestas mil plazas para los eventuales participantes y cumplimos casi dos semanas antes”.

El circuito de este año incluirá nuevos desafíos a los experimentados el pasado año, donde el pantano, ascenso con cuerda y cancha de arrastre hicieron exigirse al máximo a los competidores, quienes comenzarán a llegar desde las 08:30 horas al parque municipal.