A la Cámara de Diputados, para su segundo trámite, pasó el proyecto que modifica el artículo 75 de la Ley de Tránsito, relativo al uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados.

Cabe recordar que el uso de estos elementos está prohibido, a menos que vengan instalados de fábrida, con el objetivo de prevenir los problemas de seguridad que genera el polarizado al 100% de vehículos.

La Sala respaldó por nueve votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, las enmiendas propuestas por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta.

La iniciativa tuvo su origen en una moción de los senadores Manuel José Ossandón y Manuel Antonio Matta, y tiene por objeto establecer una certeza jurídica respecto de las situaciones en las cuales estaría permitido o prohibido el uso, en vehículos motorizados, de vidrios oscuros o polarizados.

Al respecto, Ossandón explicó que «al no estar regulado o prohibido en muchas zonas del país, los vehículos usan sus vidrios polarizados en un 100%. Eso se ha transformado en un tema muy peligroso para la seguridad de los que controlan».