Una alerta por un presunto tiroteo se generó esta tarde en el metro de Londres, Inglaterra, situación que originó un amplio operativo policial en toda la ciudad por un eventual ataque terrorista.

El hecho se habría generado al interior de la estación de Oxford Circus y Bond Street, por lo que la policía pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona por razones de seguridad.

Junto a ello, los organismos de seguridad le pidieron a la población que esté en las cercanías del lugar que ingrese a edificios cercanos, para poder protegerse ante un eventual nuevo ataque.

Sin embargo, pasaron los minutos y tras la revisión de cámaras y empadronar testigos, se determinó que todo fue una falsa alarma y que nunca se registraron tiros.

Cabe precisar que los locales comerciales ubicados en la zona aledaña al hecho se encontraban atestados de gente, debido a que esta jornada es el tradicional Black Friday, día que los ingleses utilizan para adelantar las compras navideñas.

En cuanto a la situación del tren subterráneo de la capital inglesa, se informó que el servicio fue suspendido, lo que generó el colapso vial en la ciudad.