Alejandro Guillier, el candidato presidencial del oficialismo confirmó su presencia a la «Marcha por la Igualdad» que se realizará este sábado 25 de noviembre en Santiago.

Así lo dio a conocer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), indicando además que «invitamos a los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta».

Ramón Gómez, presidente del organismo, sostuvo que «hasta la fecha nos ha confirmado su asistencia Guillier, quien irá acompañado de su esposa. Un gesto que apreciamos profundamente».

El titular del Movilh explicó también que «desde el comando de Piñera no ha habido aún respuesta a la invitación”.

En cuanto a la marcha, Gómez dijo “junto con demandar y exigir el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, distinguiremos a la presidenta Michelle Bachelet por transformar a dichas demandas en un compromiso de Estado».

La distinción será recibida por el subsecretario de Gobierno, Omar Jara, Junto a él estarán también en representación del Ejecutivo el Ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza y  el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán.