El presidente de Argentina, Mauricio Macri, garantizó hoy que continuará la búsqueda del submarino «ARA San Juan» y se comprometió a la realización de “una investigación seria y profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando».

Al respecto, dijo que “estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con las búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de la comunidad internacional, los avances tecnológicos disponibles. Esperemos dar con el submarino en los próximos días».

El Mandatario trasandino agregó que “hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó».

Por su parte, el ministro de Defensa, Óscar Aguad, brindó un «especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía».

Finalmente, el presidente del vecino país envió un mensaje a los familiares de los tripulantes del submarino, a quienes les dijo que «el dolor es mucho, pero estamos juntos y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos».