Con el fin de permitir la rotación de vehículos ante el aumento de demanda que se produce en la temporada alta, el municipio de Viña del Mar adjudicó el sistema de control de estacionamientos en el borde costero de la comuna.

La medida implicará una tarifa de 10 pesos por minuto ($600 la hora), la cual regirá entre el 15 de diciembre del presente año y el 15 de marzo de 2018.

El control de los calzos estará a cargo de la empresa de Servicios de vigilancia y protección limitada, cuya propuesta fue aprobada en el Concejo Municipal.

A juicio de la alcaldesa Virginia Reginato, «este sistema será mucho más equilibrado, pagando el valor por el tiempo efectivo de permanencia en el lugar y permitiendo a la vez la rotación de los vehículos para hacer un uso eficiente del espacio público».

En total son 945 aparcaderos, desde 8 Norte hasta Cochoa, que incluye el sector Isla de Reñaca, y considera lugares reservados para vehículos de personas en situación de discapacidad y motos, descontando los espacios reservados para vehículos de emergencia, taxis, seguridad ciudadana y Armada, entre otros.