El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha visto incrementada su condena a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

Decisión se tomó después de que el Tribunal Supremo de Sudáfrica haya aceptado el recurso del Estado, que alegaba que la pena inicial de seis años era «indulgente».

Pistorius fue encarcelado en julio de 2016 tras ser declarado culpable en apelación del asesinato de su novia el día de San Valentín, en 2013, en un caso que atrajo la atención de toda la prensa internacional.

El juez indicó al respecto que «la sentencia al asesinato es apartada y sustituida con la siguiente: el acusado es condenado a cárcel por un periodo de 13 años y cinco meses».

 La familia de la modelo fallecida celebró la decisión del Supremo de duplicar la condena contra el atleta paralímpico, asegurando que con ello «se ha demostrado que la justicia puede prevalecer en Sudáfrica».

Por último,Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp, cerró diciendo que «esto es altamente emotivo para ellos. Sienten que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana».