Un importante alivio para el bolsillo de sus familias recibieron 4.070 estudiantes de la provincia de Marga Marga que fueron beneficiados con la Beca PSU que entrega Junaeb.

Se trata de un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición del examen para el ingreso a la educación superior, valor de inscripción que ascienda a los $30.960.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “hay una preocupación especial por aquellos alumnos que quizás tengan alguna situación complicada para pagar esta prueba. De esta forma, estamos dando las facilidades para que rindan el examen».

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, indicó que “más de 4 mil alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Marga Marga podrán rendir la PSU de manera gratuita por haber obtenido la beca que brinda la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas”.

Beca PSU

Cabe recordar que la Beca Junaeb para la Prueba Selección Universitaria (PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

Los requisitos de postulación son: pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado (establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980) y cursar cuarto año de educación medio durante el año 2017. En este caso, los estudiantes postularon en el portal de inscripción Demre.