El senador Manuel José Ossandón conversó con los medios de comunicación respecto al rol que tendrá durante la campaña a segunda vuelta presidencial, en favor del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Al respecto, el díscolo legislador de la centro-derecha dijo que sostuvo una «reunión dura» con Piñera, explicando que «no somos amigos ni compadres”, pero reconoció que «Chile está primero”.

Además, aseguró que “voy a apoyar y trabajar por Piñera. Nunca me he restado, pero ahora tomaré un rol más activo, buscando ayudar a comunicar el mensaje de Chile Vamos”.

Respecto a los acuerdos a los que llegó con Piñera, Ossandón planteó que «va a aumentar la gratuidad, que ningún joven chileno se va a quedar sin educación y que ésta creciera a los técnico profesionales. La gratuidad va a avanzar, no a retroceder”.

Además, el ex alcalde de Puente Alto aseguró que el abanderado de Chile Vamos se comprometió a formular una nueva Ley de Pesca y que revisaría el proyecto de matrimonio igualitario, del que se opone.

Finalmente, el legislador comentó que «Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo”.