Producto de una falla multisistémica, a raíz del cáncer gástrico que padecía, esta madrugada falleció a los 67 años el ex preparador físico de la selección chilena, Luis María Bonini.

Según indicaron desde la clínica donde estuvo internado desde el inicio de esta semana, el ex PF perdió la vida a las 3:40 horas de esta jornada debido a la recaída que tuvo de su enfermedad.

Cabe recordar que Bonini reconoció en junio pasado que padecía de esta cruenta enfermedad, razón por la cual tomó la decisión de regresar a vivir en Chile para tratarla en el país.

Daniel Morón, ex parte del staff técnico de la Roja durante la era de Marcelo Bielsa, comentó que «se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano”.

Luego de la salida de Marcelo Bielsa de la selección chilena, Luis María Bonini trabajó en el Athletic de Bilbao (España), para luego regresar a nuestro país a comentar el Mundial de Brasil 2014.

El 2016 fue contratado por la Universidad de Chile para colaborar con Sebastián Beccacece, con quien tuvo que salir debido a los magros resultados obtenidos.