Con la asistencia de cientos de vecinos, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dio cierre a los Talleres Deportivos Municipales 2017 en una jornada que estuvo marcada por la música, alegría y las presentaciones de cada uno de los grupos que hicieron gala de sus talentos en el Gimnasio Municipal.

Cabe recordar que desde abril del presente año, distintos grupos de personas, principalmente mujeres, se reúnen semanalmente para realizar deporte y actividad física en sus Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos y otros espacios comunitarios, con el objetivo de generar salud y bienestar en sus vidas.

La iniciativa buscaba mejorar en forma considerable la condición física de los y las participantes, contribuyendo además al incremento tanto de la autoestima como del bienestar físico y emocional.

Gimnasia artística, baile entretenido, danza árabe, pilates, G.A.P. y zumba, fueron parte de las presentaciones que se realizaron en el Gimnasio Municipal, lugar donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una entretenida jornada en torno al deporte y la vida sana.

Elizabeth Blackwood, alumna del taller de baile entretenido, comentó que «a mí y a todos nos hace muy bien, ya que estamos en una edad donde tenemos problemas a los huesos y a veces estamos mal».

Por su parte, Camila Rosas, alumna del taller de zumba, agregó que “es muy bueno porque el deporte es algo importante para nosotras, ya que la gente se distrae, las señoras participan harto y ayuda a la salud».

Finalmente, Víctor Cano, quien acompañó a su esposa a la gala deportiva, expresó que “me parece interesante, porque ella se mantiene activa y puede entretenerse y mejorar su estado físico».