Un niño de tan sólo 4 años intentó huir con $97 mil que un porteño giró desde un cajero automático ubicado al interior de un BancoEstado de calles Chacabuco con Uruguay.

El menor se acercó a Juan Alberto Ibarra, que estaba realizando la operación, cuando al ver que salían los billetes los toma y huye corriendo del lugar, siendo interceptado en el mismo lugar.

El hecho llamó la atención de las personas que se encontraban al interior del banco, quienes no entendían lo que pasaba.

Por su parte, el sujeto que fue víctima del menor buscó a sus padres, lo que resultó infructuoso, ya que el menor se encontraba solo.

Ibarra contó al diario La Estrella de Valparaíso que «lo alcancé a agarrar y le dije ‘cómo se te ocurre sacar la plata de otras personas’ y el niño sólo me decía ‘suéltame cul…, suéltame cul…'».

Tras denunciar el hecho al banco, Ibarra indicó que le dijeron que «con el niño han tenido muchos problemas porque constantemente entra a robar libretas, timbres, papeles o toca la alarma. Los padres son ambulantes y me explicaban que no tomaban medidas porque son ‘choros'».

Mira el video subido por SoyValparaíso.cl: