Tras una serie de denuncias de presunto maltrato contra estudiantes, la Superintendencia de Educación de Valparaíso ordenó un proceso administrativo en contra del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Según los antecedentes expuestos, el apoderado que denunció esta situación acusó además hostigamiento por parte de autoridades del establecimiento, lo que también será indagado por el organismo.

Toda la información fue derivada hasta la Unidad de Fiscalía, que determinará si el sostenedor del colegio (ex Monjas Francesas) infringió la normativa educacional.

El anuncio de investigación por parte de la Superintendencia fue valorado por Daniel Morales, apoderado que denunció los hechos, quien dijo a radio Biobío que «deja de manifiesto que la autoridad ha comprobado que existe una violación a nuestros derechos».

Pese a esto, otra de las apoderadas que ha denunciado casos de bullying al interior del plantel viñamarino, lamentó que la Superintendencia de Educación sólo hiciera hincapié en el caso acusado por Morales.