El Sevilla de España confirmó la mañana de este miércoles 22 que su director técnico, Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y que los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir con respecto a su tratamiento.

A través de un comunicado, el club expuso que «el Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación», confirmando una información que apareció como rumor tras el encuentro de Champions League donde empataron 3-3 con Liverpool.

Cabe recordar que en el gol del empate, Pizarro en el ’93, los jugadores fueron directos a celebrarlo con su DT, lo que hizo presumir que algo pasaba en el club, situación que comenzó a ser difundida posteriormente por la prensa que sigue al club, aunque de manera extraoficial.

El ex ayudante técnico de la selección chilena, de 48 años, llegó al Sevilla esta temporada tras su paso por el Celta y en reemplazo de Jorge Sampaoli, donde no hizo mención a la enfermedad durante la rueda de prensa que ofreció tras el partido, situación que aumentó la expectación.

La mayor parte de los clubes de la liga española de fútbol no han dudado en hacer públicas su muestras de solidaridad con el ex DT de O’Higgins de Rancagua, y desde sus respectivas cuentas oficiales de Twitter han comenzado a publicar mensajes de ánimo y apoyo para el ‘Toto’.