La multigremial nacional del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI de Chile descartaron apoyar «sin condiciones» al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Los firmantes de la declaración pública celebraron la votación que obtuvo su candidato en la primera vuelta, José Antonio Kast, sin embargo, no compartieron sus palabras respecto a apoyar al abanderado de la UDI, RN y el PRI.

Al respecto, los ex uniformados aseguraron que «nuestro amor por Chile, no significa entregar nuestro voto sin condiciones», agregando que «en el pasado nos jugamos enteros en defensa de la patria, y a nuestra gente se le pagó con cárcel».

Respecto de José Antonio Kast, desde la multigremial indicaron que «un número importante de chilenos ha favorecido con su voto a una persona que posee los mismos principios y valores que desde muy jóvenes nos inculcaron en las instituciones armadas, de orden y seguridad pública».

Finalmente dijeron que su votación «comprueba el despertar de un número significativo de personal en retiro, que está en condiciones de exigir que se respete el derecho de militares y policías a obtener justas demandas gremiales en el ámbito de la salud, las pensiones y recuperación del Estado de derecho».