Con la instalación de turnos éticos, los médicos de la Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar adhirieron al paro nacional convocado por la Confusam en el marco de las movilizaciones por el reajuste del sector público.

Así lo dio a conocer hoy la presidenta del capítulo Viña del Mar de los Médicos APS, Dra. Laura Hernández, quien señaló que con estos turnos éticos se espera al menos dar respuesta a la entrega de medicamentos y a situaciones excepcionales relacionadas directamente con la labor médica.

Explicó que «en esta paralización en específico, la participación del gremio médico ha sido a través de la instalación de los turnos éticos en los centros de salud, lo que tiene principalmente relación con la entrega de medicamentos y con la salvedad de alguna situación puntual que pudiera generarse y en la que el médico tenga que asumir”.

La dirigente local de los médicos APS explicó que la motivación para adherir a este paro dice relación con mejorar la calidad de vida de los funcionarios públicos, lo que también se vería reflejado en la atención que se ofrece a los usuarios.

Cabe señalar que el anuncio de los Médicos APS de Viña del Mar se dio en el marco de la reunión de la Mesa de Defensa de la Salud Pública en la que también participa la Unión Comunal de Consejos Locales de Salud (UNCO) de la Ciudad Jardín.