Como un importante referente de la cultura china se ha consolidado el Instituto Confucio de Viña del Mar, entidad que durante 10 años ha difundido el idioma e historia de este país asiático.

Ello ha sido posible gracias a un convenio que la entidad mantiene con la Municipalidad de la Ciudad Jardín, lo que ha posibilitado la realización de distintos cursos y actividades dirigidas a todos los vecinos.

Durante la ceremonia del 10º aniversario del Instituto Confucio, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó «nuestro orgullo por ser la primera ciudad de Chile y de América Latina en ser sede de esta gran institución, con la que desde siempre hemos trabajado colaborativamente».

Por su parte, el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, señaló que “el Instituto ha sido una herramienta fundamental para que muchos jóvenes aprendan chino mandarín y puedan viajar a China, lo que ha jugado un gran papel en superar la barrera del idioma y la cultura”.

En tanto, Lilian Espinoza directora ejecutiva el establecimiento indicó que “estamos felices porque hoy se consolida un trabajo de muchísimo años a nivel nacional, donde pretendemos que los chilenos accedan a los distintos beneficios con que cuenta China”.