Diversas son las iniciativas que podrán llevar a cabo las 93 organizaciones de adultos mayores de la provincia de Marga Marga que se adjudicaron el Fondo Nacional de Proyectos Autogestionados 2017 del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Por tal motivo, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el coordinador regional de Senama, Sergio Pinto, realizaron un reconocimiento a cada una de las instituciones beneficiadas en el acto de cierre de dicho concurso.

Tras la ceremonia, el gobernador Cárdenas expresó que “quisimos reconocer a las 93 organizaciones de la provincia de Marga Marga, de las cuatro comunas, en la que fueron adjudicados más de $74 millones».

El coordinador regional de Senama, Sergio Pinto, señaló que “este programa permite a las organizaciones de personas mayores postular a proyectos para desarrollar diversas actividades productivas, y este 2017 entregamos más de $74 millones a 93 clubes de adultos mayores».

Por comuna

En total, fueron $74 millones 331 mil 584 adjudicados en Marga Marga. En Quilpué, 41 entidades fueron beneficiadas con $31 millones; en Villa Alemana 26 organizaciones recibieron $19 millones; en Limache 22 instituciones lograron $19 millones y en Olmué 4 entidades obtuvieron $5 millones.

Los proyectos beneficiados pudieron incluir actividades dentro de las categorías Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación y/o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación y Uso del Tiempo Libre, y Otros.