Unas 6.500 personas, entre alumnos, profesores, inspectores y personal administrativo de seis colegios de Quillota, además de equipos de emergencia participaron en un simulacro de terremoto de 8,5 Richter, con colapso de estructuras y un posterior incendio.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, como parte del taller de Protección Civil a Colegios 2017 impartido por esta unidad.

En cada uno de los establecimientos operaron las Brigadas de Emergencia con las que cuentan los colegios, como parte del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), movilizando a 5.900 alumnos de pre-básica a cuarto año medio y 557 personas correspondientes a personal docente y administrativo.

El gobernador César Barra dijo que «se formaron brigadas escolares que son los protagonistas en el ejercicio de ordenar a la comunidad educativa ante una emergencia. Es importante tener preparados como comunidad para evitar mayores desgracias como es un siniestro o como un terremoto”.

Claudio Figueroa, encargado de la Oficina de Protección Civil, explicó que «los alumnos realizaron un trabajo arduo, prepararon sus brigadas tanto en la parte teórica como en la parte práctica y terminamos con este simulacro, que incluyó el trabajo de las brigadas y el apoyo de instituciones de emergencia».