Un equipo de la Unidad Móvil de Fiscalización, junto a personal de Sernapesca Valparaíso y Carabineros de San Francisco de Mostazal, incautaron casi seis toneladas de Merluza común en la ruta 5 sur, en la región de O’Higgins.

La carga se encontró al interior de dos vehículos provenientes de la del Maule, que se dirigía –presumiblemente- hasta el Terminal Pesquero Metropolitano para ser comercializada.

El procedimiento logró el decomiso de 210 cajas con merluza común, avaluada en más de 7 millones de pesos, la cual no contaba con documentación que permitiese acreditar su origen legal, y al no estar aptas para el consumo humano se trasladó hasta el vertedero municipal más cercano.

El director de Sernapesca Valparaíso, Marcelo Arredondo, sostuvo que “hay un flujo vehicular importante que se dedica a cometer este tipo de infracciones. En este caso, el trabajo lo hemos venido haciendo en la ruta 5 y viene desde el sur con dirección norte, cuyos destinos pueden ser la región de Valparaíso, Coquimbo o la Metropolitana”.

El Jefe de la Unidad de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca, Daniel Molina, señaló que “la Unidad Móvil de Sernapesca está transitando en las rutas para detectar caminos secundarios, como también los principales, con el objeto de ir detectando las estrategias que usan para evadir los controles”.

Además, se confiscaron ambos furgones marca Mercedes Benz placa patente FFDV20 y Hyundai placa patente FHZB60, respectivamente, mientras los Tribunales de Justicia deciden su destino. Adicionalmente, se informará al SII para evaluar eventuales sanciones por transgresiones a la normativa tributaria.