Días después de su destitución, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, presentó su renuncia esta jornada, un día después que venciera el plazo para que el líder de 93 años dimita.

El portavoz del parlamento de aquel país confirmó la renuncia y dijo que recibió una carta firmada por el ahora ex Mandatario, en la que expresa que tomó la decisión de manera voluntaria y que lo hacía para permitir una «calmada transición de poder».

El sorpresivo anuncio detuvo un juicio político que se había iniciado en su contra, por lo que los ciudadanos de Zimbabue salieron a las calles luego de conocer la noticia, que también fue celebrada por el Parlamento.

Cabe recordar que el poder legislativo de la nación había iniciado un proceso de destitución contra el presidente Mugabe, que pondría fin a las cuatro décadas del ex caudillo independentista en el poder, luego de que éste se negara a presentar su renuncia.

Cabe recordar que el Ejército tomó el poder la semana pasada y desde ese momento se han producido multitudinarias manifestaciones para que Mugabe abandone su puesto.