El fiscal nacional, Jorge Abbott, fue electo como vicepresidente sudamericano de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), tras la votación celebrada en la XXV Asamblea de Procuradores y Fiscales Generales del organismo, que se desarrolló en Argentina.

La AIAMP está conformada por 21 Ministerios Públicos o Fiscalías de Iberoamérica, interesados en promover estrategias comunes para enfrentar al crimen organizado y dar un tratamiento adecuado a víctimas y testigos, además de fomentar la cooperación y facilitar vínculos

La vicepresidencia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, representará los intereses y objetivos de 10 países del conglomerado, incluyendo a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, además de Chile. Abbott formará parte del comité ejecutivo de AIAMP, responsable de conducir y divulgar los principios y valores de la organización.

Durante la asamblea desarrollada en Buenos Aires, fueron renovadas todas las autoridades de la Asociación. En la Presidencia fue electa la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell; en tanto que la Secretaría Técnica quedó en manos de España; la Vicepresidencia de América del Norte la asumirá Cuba, y la de Europa la ejercerá Portugal.