Con efusivas muestras de alegría y mucha emoción, 24 familias vulnerables recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del conjunto habitacional “Poeta Pablo de Rokha” en Quillota.

El proyecto, recién inaugurado, además contempla otras 90 casas de uno y dos pisos, para familias de sectores medios, con lo que se totalizan 114 soluciones habitacionales.

Tal es el caso de Elia Núñez, quien tras recibir las llaves de su propiedad, señaló que “estoy súper contenta, hace tiempo que lo estábamos esperando y por fin llegó».

El proyecto cuenta con casas de tres dormitorios, las que en su interior varían entre los 50.48 y 54.9 metros cuadrados. Además, incluye juegos infantiles, áreas verdes, máquinas de ejercicio, sede comunitaria y sistema de riego para jardines.

Al respecto, el director de Serviu Valparaíso, Carlos Contador, explicó que “este programa permite que familias que tienen menos recursos se puedan integrar con otras de sectores medios y vivir en comunidad, en barrios mejor localizados, con acceso a la educación, salud y equipamiento».

En tanto, el gobernador provincial de Quillota, César Barra, puntualizó que estas viviendas buscan «fomentar la construcción, el empleo, y la integración social, con programas habitacionales como los que estamos desarrollando en la provincia».