En los últimos meses, se ha podido notar la llegada de una gran cantidad de ciudadanos provenientes de Haití a la región de Valparaíso. Y Concón no ha sido la excepción.

Los extranjeros vienen al país en busca de mejores oportunidades, pero al hablar un idioma totalmente distinto al español, este objetivo en ocasiones se les dificulta.

Consciente de esta situación, el profesor de la escuela municipal Irma Salas, Robinsón Rivas, quiso contribuir para ayudar a los haitianos de la comuna, ofreciendo clases de español gratuitas, en el establecimiento educacional.

El docente, explicó que “me dije por qué no ayudar también a personas que son de Haití y ha funcionado súper bien. Ellos están totalmente agradecidos”.

En la actualidad son cerca de 20 personas que están haciendo uso de este beneficio, lo que les ha permitido mejorar su estadía en Concón, tanto como para trabajar y entablar nuevas relaciones.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, sostuvo que “es un ejemplo digno de destacar y por lo mismo hoy nos compromete a que este programa podamos implementarlo formalmente”.

La primera parte del programa, se extenderá hasta el 11 de diciembre, no obstante, el municipio verá la fórmula de poder continuar con la iniciativa.