La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió esta jornada al proceso eleccionario vivido este domingo 19 en Chile y en el extranjero.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que «partimos el día y la semana con entusiasmo y esperanza, porque ayer pudimos ver que la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos, expresada en votos».

Además, la jefa de Estado aseguró que «gracias a las reformas que hicimos en mi Gobierno, el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años, elevando la representación de mujeres, cosa que le hace bien a Chile”.

Continuó sus palabras diciendo que ayer, «la gran mayoría de chilenos dijeron que no quieren retroceso ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora, como la gratuidad. La mayoría dijo que quiere consolidar el camino de transformaciones que Chile necesita, pero además, quiere hacerlo entre todos”.

Finalmente sentenció que «hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos.  Es el único camino que tenemos que tomar para construir futuro”.