El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó hoy que tras los resultados electorales “tendremos mayorías indiscutibles en el Senado y en la Cámara de Diputados a favor del matrimonio igualitario,  de la ley de identidad de género y de toda la agenda LGBTI del Acuerdo por la Igualdad”.

En efecto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, calculó que para la plena igualdad legal de las personas LGBTI desde marzo “contaremos por lo mínimo con 23 votos favorables en el Senado, de un total de 43, y de 79 en la Cámara de Diputados, de un total de 155”.

Y agregó que la nueva composición del Congreso Nacional “es una histórica y tremenda noticia para todas aquellas parejas del mismo sexo,  familias homoparentales y personas trans».

Por su parte, Rolando Jiménez añadió que “hoy más que nunca invitamos a todas las personas a salir a las calles a marchar el próximo sábado junto a nosotras para exigir la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario, a las 14:00 horas en Plaza Italia».