La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer que se está  llevando a cabo el proceso de toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para alumnos de 4º y 8º básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los planteles que cuenten con más de 15 alumnos en esos niveles coordinan la visita con la empresa Vigatec S.A. para que les tomen la fotografía.

Al respecto, el director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “llevamos un 42% de captura fotográfica en la región, pero hacemos un llamado a todos los estudiantes que pasarán a 5º básico o 1º medio que se saquen la foto cuando la empresa vaya a su establecimiento educacional».

La captura fotográfica se realizará por RUN, por lo que es fundamental que los estudiantes cuenten con su cédula de identidad o su certificado de nacimiento.

Cabe destacar que estos alumnos serán los que tendrán TNE por primera vez en sus respectivos niveles, es decir básica y media, ya que, el próximo año cambian de ciclo y deben obtener tarjetas nuevas de acuerdo al nivel que cursarán el 2018.