«Estoy tremendamente contenta, es un gran desafío y un honor poder representar a la región de Valparaíso». Estas fueron las palabras de la senadora Isabel Allende (PS) tras ser reelecta en el cargo en la región de Valparaíso.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Isabel Allende obtuvo 59.139 votos, por lo que el Partido Socialista vuelve a tener un escaño en la Sexta Circunscripción senatorial.

Por ello, reflexionó diciendo que «en mi caso personal, yo dije que quiero terminar mi carrera parlamentaria donde mi padre (Salvador Allende) fue senador. Estoy muy conmovida».

Al respecto, Allende planteó que «hay una diversidad de temas de los que hay que hacerse cargo claramente, porque una cosa es la movilidad, la conectividad. Otro tema son los portuarios, está la escasez de agua, la contaminación, también el patrimonio. En esta región hay muchos desafíos».

La actual legisladora por la región de Atacama agregó que «espero poder trabajar con todas las organizaciones que visitamos y me dieron su apoyo. Estoy muy agradecida por el constante apoyo de todos los vecinos que votaron por nuestra candidatura. También a mi familia por su constante apoyo».