El diputado reelecto por la región de Magallanes, Gabriel Boric (MA), analizó lo que se viene en la segunda vuelta de la Elección Presidencial en nuestro país, la que se llevará a cabo el 17 de diciembre.

Junto con reconocer que el Frente Amplio se encuentra con la disposición de iniciar un diálogo con Alejandro Guillier, el ex líder estudiantil descartó de plano la opción de tener un «cogobierno», asegurando que la conversación se sostendrá «en torno a ideas y no cargos».

Al respecto, Boric sostuvo que «será una oposición responsable de cualquiera que sea el Gobierno que venga.Tenemos diferencias sustantivas hoy con la Nueva Mayoría como para empezar a negociar cargos».

Por ello recordó lo que señaló Beatriz Sánchez y los movimientos del Frente Amplio: «Como no pasamos a segunda vuelta, pese a la buena votación, vamos a hacer una oposición responsable de cualquiera que sea el Gobierno que venga».

Argumentó estas palabras diciendo que «tenemos diferencias sustantivas con Piñera y Guillier. Sabemos que no son lo mismo y, en ese sentido, Beatriz fue muy clara ayer: Piñera es un retroceso en todos los términos, pero no tiene sentido pensar en una suerte de cogobierno con negociación de cargos».