La Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó pasada las 9:30 de esta mañana al Colegio Teresiano Enrique de Ossó para ejercer su derecho a voto.

Acompañada de su comitiva, esta fue recibida por adherentes y algunos candidatos a la cámara baja de la Nueva Mayoría quienes aprovecharon de sacarse una selfie para el recuerdo con la mandataria.

Luego de pasar por la cámara secreta y ejercer su votación realizó un punto de prensa donde hizo un llamado a los ciudadanos a votar ya que tienen derecho a elegir.

«Es importante que la gente asista y vote porque eso representa lo que quieren para Chile», en relación a la estimación de personas que asistirán este día a las urnas, la Mandataria indicó no tener estimaciones de cuantas personas votaran por que hay un sistema distinto (ya no existe el binominal) y el voto es voluntario, por lo tanto reiteró el llamado a votar y participar.

Bachelet recalcó la importancia de votar en el extranjero e hizo un llamado que en la segunda vuelta podamos escuchar propuesta y no descalificación. «Yo no he descalificado a nadie, puedo tener una opinión, pero no descalificaré, ya que no es lo que la gente quiere.

Por último en relación a su legado la Mandataria indicó que «los legados son legados y se realizaron principalmente por ley, por lo que los ciudadanos y el parlamento son los responsables de defender esos legados».