La presidenta Michelle Bachelet entregó sus primeras palabras tras conocerse los resultados de la elección presidencial en nuestro país, que dejaron a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en segunda vuelta.

La Mandataria indicó que «Chile debe seguir avanzando. Necesitamos la unidad de todos, es el momento de la generosidad en torno a los verdaderos principios que hemos ideado».

Por ello le habló directamente a los chilenos que «quieren educación de calidad, salud oportuna y con buen trato, una economía potente pero sustentable, donde cada región se desarrolle, donde el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades».

Continuó su reflexión diciendo que «como Presidenta de todos los chilenos, quiero invitarlos a reivindicar el voto. Necesitamos de todas las voces, de todas las miradas, para decidir el curso de nuestra patria. Todos los caminos estarán cortados si hay falta de participación».

Por último, Bachelet destacó que estas «son las primeras elecciones con sistema proporcional, sin binominal, que incorpora a mujeres y que da relevancia al poder de voto. Las primeras elecciones en el extranjero. Todas estas condiciones fueron hace cuatro años parte del compromiso que me trajo a La Moneda, que hice ante ustedes para combatir la desigualdad».