El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, donde destacó la campaña realizada por miembros de su coalición, el Frente Amplio.

Al respecto, el jefe comunal porteño, indicó que «sabemos lo importante que es votar. Lo demostramos en la elección municipal de 2016. Entonces hago una invitación a los vecinos de Valparaíso a que se acerquen a los centros de votación. Hay locomoción fluida y Merval gratis. Están todas las condiciones».

Además, Sharp sostuvo que «la elección va a cambiar la política en Chile para siempre. Es una elección que, por una parte, irrumpe con fuerzas nuevas como el Frente Amplio; otras fuerzas, como la Nueva Mayoría, siguen en crisis; y Chile Vamos amenaza con una larga noche neoliberal si llega a ganar, lo que es una amenaza a todos los que queremos cambios».

Finalmente, el alcalde sostuvo que «el Frente Amplio tendrá un buen resultado electoral y se consolidará como fuerza política distinta a la derecha. En consecuencia, espero que podamos tener la mayor bancada de diputados y senadores posibles, presencia en consejos regionales y coronarlo con un paso a segunda vuelta con Beatriz Sánchez, que ha tenido una campaña tremenda estas últimas dos semanas».