La senadora y candidata a la reelección al cargo pero por la región de Valparaíso, Isabel Allende (PS), aseguró que el gran objetivo de su campaña por la zona es obtener tres parlamentarios de la Nueva Mayoría para la Cámara Alta.

La ex presidenta del Partido Socialista explicó que «el desafío y la apuesta mayor que hacemos es lograr tener tres senadores de la Nueva Mayoría. Es lo que nos hace falta en el Congreso y porque esperamos que esa mayoría acompañe a nuestro futuro presidente Alejandro Guillier».

La senadora fue consultada por los aportes económicos a su candidatura, los mayores de la zona. Al respecto, Allende aseguró que «el criterio lo establece la comisión política del partido, pero tiene que ver con electividad, que es la gran apuesta de mi liderazgo nacional que ayude a sacar a los tres senadores».

Finalmente destacó de esta elección que «no sólo votan los chilenos en el exterior, también hay más candidatas mujeres, más candidatos, lo que hace que sea más competitiva y transparente».