Una heroica acción realizó un ciudadano haitiano en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Una mujer, aparentemente decidida a quitarse la vida, cayó desde el noveno piso de un edificio, razón por la cual Richard Joseph la recibió en sus brazos.

El haitiano, quien vive hace dos años en nuestro país, explicó a 24 Horas que «me bajé de la micro y caminando al edificio vi lo que estaba pasando».

En primer lugar, Joseph tomó su celular y comenzó a grabar, pero posteriormente dijo que «entré en razón y me di cuenta que no debía hacer eso, sino que ayudar».

Una vez que la mujer cae, el hombre decide acercarse a la zona y la recibió en brazos, amortiguando su caída, lo que lo dejó con una lesión en su pierna.

En cuanto a la mujer, estuvo inconsciente tres minutos, pero posteriormente abrió los ojos y comenzó a respirar, situación que fue aplaudida por los vecinos del edificio que miraban la situación.

Finalmente, Richard Joseph dijo que «no pensé que iba a salvarla, sólo pensé la lógica de si amortiguo su golpe antes de caer al piso hay posibilidad que su cabeza no se estrelle y muera. Era una obligación mía».