Tal como ha sido la tónica en las comunas de la región de Valparaíso, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la alta participación ciudadana en las elecciones presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que «se ve mucha participación. El trámite es largo, no es tan simple porque son cuatro votos y tener que doblarlos demora. Para mucha gente es complejo».

Justamente a esto atribuyó el alcalde Morales las largas filas que se han registrado en la comuna: «Eso habla un poco del nivel de espera que hoy tienen las mesas de votación. Habla bien del nivel de participación, del interés de las elecciones y de lo importantes que son».

Finalmente, aseguró que esperará los resultados desde las 18:00 horas, donde estima que a las 20:00 horas se conocerán los primeros resultados. Acerca de posibles celebraciones en la comuna, el alcalde dijo que «estas deben tener permiso de la Gobernación, la que los dará sólo una hora después de terminado el recuento. Habrá información hasta muy tarde en la noche».