Unos 600 inmigrantes fueron rescatados en distintos puntos de la costa española durante las últimas 24 horas, y otros operativos seguían en curso para localizar a más personas.

El grueso de los migrantes llegaron a la región de Murcia, donde, al menos 431, a bordo de 41 embarcaciones, fueron rescatados por unidades de la Armada, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

En el mar de Alborán, entre Marruecos y la costa de Andalucía, fueron socorridos la madrugada de este sábado 69 personas que iban en dos embarcaciones, las que fueron llevadas al puerto de Málaga.

Más tarde fueron rescatadas al menos 47 personas más en la misma zona.

Igualmente hubo operativos en el estrecho de Gibraltar, donde se socorrió a cuatro embarcaciones que llevaban en total a 48 personas. Una de ellas llevaba a seis menores.

Migración a España

España es la tercera puerta de entrada de migrantes a Europa, aunque muy por detrás de Italia y Grecia.

Hasta el 15 de noviembre, 17.687 migrantes habían llegado a España por vía marítima desde principios de año, de los cerca de 159.000 llegados a Europa, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, 158 murieron o desaparecieron frente a las costas españolas, de un total de 2.982 fallecidos en el Mediterráneo.