El Arsenal de Alexis Sánchez consiguió una importante victoria esta jornada, manteniendo intactas sus aspiraciones de seguir luchando por el título; esto, luego de vencer por 2-0 al Tottenham, en el derbi del norte de Londres.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, récord que llevaban a cuestas desde marzo de 2014.

El primer tanto del los gunners llegó cuando Mustafi remató de cabeza en el minuto 36 un tiro libre lanzado desde la izquierda por su compatriota Mesut Ozil, encaminando la victoria.

Poco después, en el minuto 41, Alexis Sánchez anotó desde la propia área chica, donde el chileno, casi sin ángulo, al encontrarse junto a un poste y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del francés.

El «Niño Maravilla» pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero la perdida del equilibrio en su lucha con un defensa le imposibilitó marcar.