El rock está de luto. El guitarrista Malcolm Young, cofundador del grupo AC/DC, murió este sábado a los 64 años. según informó la propia banda a través de su cuenta de Facebook.

Young se vio obligado a abandonar los escenarios en 2014, a causa de un tratamiento contra la demencia.

En la red social, los músicos escribieron que «hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda».

Agregaron que «como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable»

Oriundos de Glasgow, Escocia, Malcolm Young y su hermano menor, Angus, fundaron el grupo en 1973 en Australia, donde el fallecido artista fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Formó parte de la banda desde que la fundó, en 1973, hasta 2014, año en el cual el grupo dio a conocer mediante un comunicado de prensa su retiro profesional por complicaciones en su salud.