Entre las diversas medidas que se han adoptado para asegurar el proceso eleccionario del próximo domingo en la región de Valparaíso, Carabineros dispuso de un contingente de 1.100 policías, además que está garantizado el uso gratuito del servicio ferroviario Merval durante toda la jornada.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía, donde destacó el sufragar temprano y que los adultos mayores adopten las debidas precauciones, ya que ese día la temperatura máxima pronosticada en la zona interior es de 29 grados mientras que en la costa llegará a 22.

Por su parte, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, sostuvo que «se están tomando todas las medidas para que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad y para que la gente no tenga problemas. Los recursos están dispuestos para darle cobertura máxima a este acto cívico».

El jefe regional informó también que se ha dispuesto de locomoción gratuita para los sectores rurales, en las distintas comunas de la región, para permitir el traslado de electores a los locales de votación.