El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) resaltó hoy a Carolina Goic por ser la primera presidenta y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) en respaldar públicamente el matrimonio igualitario, lo cual implica, según el organismo, «un aporte hacia el cambio cultural al interior del partido”.

En el capítulo “Chile Diverso, sin discriminación», el programa de la abanderada, señala sobre el matrimonio igualitario que “es una discusión que daremos en el contexto del Congreso Nacional, donde se discute el proyecto, somos partidarios de que exista un marco jurídico que permita reconocer las distintas formas de amar y construir familias».

Puntualiza el programa que “dos personas de igual sexo tienen capacidad de amar y de formar una familia, por lo que promoveremos su reconocimiento en la ley de matrimonio civil”.

Al respecto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, indicó que «en 26 años de trayectoria nuestra organización ha visto cómo diversos sectores políticos han ido corriendo cada vez más la cerca de favor de la igualdad. En estas elecciones, la novedad para los derechos de las personas LGTI ha sido el respaldo de Goic al matrimonio igualitario».

El dirigente añadió que “con este respaldo, lo esperable es que en el futuro la DC profundice aún más el debate interno sobre el matrimonio igualitario y lo deseable es que sus actuales y futuros parlamentarios actúen en consecuencia con lo que dice su abanderada presidencial y líder del partido”.