En el marco de la actividad organizada por el diario La Cuarta, donde lanzó una nueva imagen corporativa y cambió su formato, la diputada Karol Cariola (PC) dio a conocer un particular diálogo que sostuvo con Sebastián Piñera.

La producción del evento decidió que el representante de Chile Vamos se sentara en la misma mesa con Alejandro Guillier, candidatos que llegaron acompañados de sus respectivos jefes de campaña.

Teniendo esto en cuenta, el ex Presidente le consultó a la ex líder estudiantil «por qué vestía de rojo», a lo que Cariola respondió que «solamente me encargué de decirle que soy una persona muy feliz. A diferencia de lo que él ha dicho, que los comunistas somos amargados o cosas por el estilo».

La ex presidenta de la Federación Estudiantil de la U. de Concepción agregó que «soy una persona que trabaja por la felicidad y mi chaqueta roja lo refleja».

Otra de las preguntas que Piñera le realizó fue «por qué levantaba el puño izquierdo», ante lo cual la diputada comunista dijo que era porque «refleja la mirada de lo que hoy día estamos luchando: la injusticia y las reformas sociales con las que él no está de acuerdo».