La obra “Salvator Mundi” (Salvador del Mundo), de Leonardo da Vinci, se subastó por 450.3 millones de dólares a un comprador anónimo, hecho que marcó una cifra récord en subastas de cualquier obra de arte.

El evento, celebrado en Nueva York por la casa Christie’s, duró 19 minutos y destronó el cuadro de Pablo Picasso, “Mujeres de Argelia”, que hasta ahora ostentaba el título de la obra más cara jamás vendida, con un costo de 179 millones de dólares en 2015.

La obra, que fue restaurada luego de sufrir daño con el paso del tiempo, muestra a Jesucristo vestido con una túnica azul, con la mano derecha a la altura de su barbilla y la izquierda sujetando un objeto esférico.

La pintura de Da Vinci se vendió en 1958 en una subasta en Londres por 60 dólares, ya que entonces se consideraba obra de uno de sus discípulos. Posteriormente, en 2011, varios análisis con técnicas de última generación sugirieron que podría tratarse de un obra del genio de Florencia.

Aunque ha pasado por muchas manos, la obra fue vendida por el coleccionista ruso y propietario del club de fútbol AS Mónaco, Dimitry Rybolovlev, quien la adquirió del vendedor de arte suizo Yves Bouvier en 2013, por 127.5 millones de dólares.

El precio de la obra de 66 centímetros de alto sorprendió a expertos toda vez que ha sido el centro demandas y su autenticidad ha sido puesta en duda.