Hasta la región de La Araucanía llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para inaugurar el nuevo Hospital de Pitrufquén, centro de mediana complejidad que beneficiará a más de 83 mil personas.

El recinto que contempló una inversión superior a los $40 mil millones entre infraestructura y equipamiento, tiene una superficie de 14.831 m2.; 12 puestos de diálisis; tres pabellones; sala de parto; unidad de emergencia hospitalaria 24 horas; y consideró un aumento en la dotación de camas de 54 a 73, incluyendo 8 agudas que antes no existían.

Asimismo, cuenta con especialidades de medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, neurología, psiquiatría, traumatología infantil y de adultos, y dermatología. En cuanto a especialidades odontológicas, cuenta con ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia y rehabilitación.

Respecto al equipamiento médico, posee Rayos X Osteopulmonar, mamógrafo, ortopantomógrafo, equipo de hidrofisiología, columna de gases y equipos para UTI, equipos de esterilización, central de alimentación y de quirófano, ecotomógrafos, sistemas dispensadores de fármacos, equipos autoanalizadores de laboratorios, de química clínica y hematología, entre otros.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que “con determinación, con trabajo duro, no con promesas que quedan a medio camino, es como podemos fortalecer la salud pública de nuestro país”.