Tras 11 años de espera, 74 familias de Los Almendros en la comuna de Quillota, recibirán el subsidio habitacional de habitabilidad rural que les permitirá próximamente iniciar la construcción de sus viviendas definitivas en el mismo sector.

Los Almendros es un comité de vivienda conformado hace aproximadamente 11 años, que gracias al esfuerzo de sus socios, lograron comprar el terreno donde se construirá el proyecto habitacional para las 74 familias, todas residentes del sector rural de La Palma en la comuna de Quillota.

Según explicó el gobernador César Barra, la iniciativa forma parte del denominado programa de habitabilidad rural, que permite que las familias de sectores rurales puedan construir sus viviendas y proteger las características de la vida rural.

La autoridad provincial agregó que este proyecto se suma a otros programas de vivienda entregados o en proceso de construcción que benefician a 5 mil personas de la zona.

El programa de Habitabilidad Rural, permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.